Muchas veces pensamos que sería de un mundo sin sonidos un mundo sin música que exprese lo que sentimos y somos como tal, pues bien formulemos una pregunta alternativa, que sería de un mundo sin imágenes un mundo oscuro y vacío de todo color o forma. Entonces es pues la música un medio extraordinario para expresar ideas y filosofías así como lo son las imágenes un medio tan fuerte como la música para expresar ideas y filosofías; como alguien diría: “una imagen vale más que mil palabras” algo trillado si pero en el fondo real y certero. Entonces imaginemos esas dos formas de expresión tan fuertes juntas en un mismo sitio, algo con un potencial enorme de expresión; es pues así que el arte musical se junta con el arte del diseño, de las formas y se obtienen creaciones que marcan la historia y nacen artistas como lo son los siguientes:

Luis Royo

(Nacido en Olalla, Teruel, en 1954 en España) es un artista español, conocido por sus pinturas sensuales y oscuras, por sus imágenes apocalípticas, y por sus mundos de fantasía y formas de vida mecánica.

En 1997, el interés de Heavy Metal por Luis Royo se reflejó en una serie de portadas y calendarios, así como en su galería, que estuvo dedicada enteramente a Royo. Este interés culminó en un encargo para la portada del 20 º aniversario de la revista y una serie de ilustraciones sobre el personaje F.A.K.K. (Julie Strain) de Kevin Eastman.

En 1999 se produjo el calendario Heavy Metal. Fue un año en el que Luis Royo muestra una clara evolución hacia un estilo mucho más íntimo, monocromático y atrevido de la ilustración.


Boris Vallejo

Es un dibujante nacido en Lima (8 de enero de 1941), Perú, hijo de un próspero abogado. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside actualmente.

Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en una serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Vallejo ha creado póster para películas, como Barbarian Queen and National Lampoon's Vacation, además de la portada de revista Heavy Metal, al igual que su esposa YJULIE BELL.

Para Culminar el Post pasamos a mencionar algunos de los artistas más relevantes en el medio:

• LARRY ELMORE
• KEN KELLY
• ANDREAS MARSCHALL
• JOHANNA PIETERMAN
• JIM WARREN

Posteado por: Lucky

1 Response so far.

  1. Tremendo post David, que sería de un album sin la magia de la portada, como anecdota muchas veces me interese por bandas que no las había escuchado, pero que si me atrajeron las maravillosas portadas que tenían adelante, ratifico nuevamente, tremendo post

Publicar un comentario